¿¿¿Y para cuándo «MI MOMENTAZO»???

Seguramente si dedicais cinco minutos a leer los estados de vuestra lista de whatsaap, facebook u otras redes sociales podréis leer «Buscando la felicidad» o «En busca de la felicidad». Cuando leo estas frases me dan ganas de preguntar «¿Cómo la buscáis? ¿Giro a la derecha o a la izquierda para pillarla a tiempo?». Me imagino una situación a lo Inspector Gadget con gabardina, sombrero y lupa buscando de izquierda a derecha algún rastro de la felicidad… Es un reflejo algo cómico, cierto, pero así de ilógico es el ser humano… ¿Cómo buscar algo que no sabemos qué es ?

inspector-gadget2

Dedicamos parte de nuestra vida a buscar la felicidad, a plantearnos altos objetivos pensando que cuando los alcancemos «por fin seré feliz». Empleamos horas y noches sin dormir pensando en ese momentazo de nuestra vida. Qué diremos, qué haremos, qué sentiremos, qué dirán los demás… Pero justo antes de alcanzar ese deseado sueño ¡zas! ¡Lo estropeamos ! Ya tendremos otro objetivo dispuesto en primera fila que hará que ya no nos importe igual ese otro por el que tanto hemos luchado y que estamos a punto de alcanzar. Y el momento pasará y lo peor es que ya no volverá y sólo nos quedará el amargo sabor de la frustración. Así pasamos nuestra vida, lamentándonos por lo que no tenemos, por aquello que queremos conseguir y dejando pasar las grandes oportunidades que la vida nos ofrece para ser felices.

Pero a veces ya no nos lamentamos por el futuro que no tenemos, sino por el pasado que se fue. Especialmente en estas fechas tan navideñas añoramos a aquellos que no están y pensamos en cómo sería el presente si ellos estuvieran. Es inevitable. La memoria existe para recordarnos qué nos hizo felices y si nos fijamos, es justo en ese momento cuando  somos racionales y valoramos las pequeñas cosas que parecían tan insignificantes: la forma de saludar, el olor, la voz, las costumbres… Y recordamos lo felices que éramos y lo infelices que somos ahora por no tenerlos.  Nos sentimos desgraciados, ya no estamos completos. Si entramos en este círculo, estamos perdidos: Siempre nos van a faltar personas y siempre habrá momentos que no volverán …

¿Es posible ser feliz? ¿Qué es exactamente la felicidad? 

La felicidad está malinterpretada, no es un momento álgido de nuestra vida. No es tener el mejor trabajo, la mejor casa, los mejores estudios, muchísimos amigos o una familia muy grande y completa.

La felicidad es el cúmulo de pequeños-grandes momentos que cuando los juntamos hacen que se cree una combinación única: NUESTRA PROPIA VIDA. Es esa sorpresa que no esperabas, la felicitación de alguien a quien valoras, la mirada de tu pareja, la caricia de tu madre, el buen consejo de tu padre, las risas con tus amigos, una comida familiar, tu primer día de trabajo, el día que superaste tu miedo… Y el poder despertarte cada mañana y empezar un nuevo día, conseguir un nuevo reto y acostarse sabiendo que has aprendido algo nuevo y que te queda muchísimo por aprender.

Son esas pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que dan sentido a nuestras vidas porque nos hacen sentir únicos. Esa es la verdadera felicidad: descubrirnos como seres irrepetibles.

Tu momentazo está en cada minuto de tu vida. Como dijimos hace unos posts, somos los protagonistas de nuestras vidas: TÚ decides ser feliz, TÚ decides lamentarte y TÚ eliges tu camino.

Si quieres tener tu momentazo, ¡préstate atención y quiérete!

 

2 comentarios en “¿¿¿Y para cuándo «MI MOMENTAZO»???

Deja un comentario